miércoles, 10 de diciembre de 2008

CAPTURA POLICIA A 2 ASALTANTES DE CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO

TIJUANA.-Con un cuchillo que usaban para cometer diversos atracos, fueron detenidos 2 sujetos la tarde de ayer luego de que el domingo hirieron y asaltaron al chofer de una taxi libre a quien le robaron 800 pesos y bolsas con mercancia diversa.
Entre los detenidos está 1 menor de edad, FABIAN "N", de 17 años; quien fue capturado junto con CRISTIAN GIOVANNY VALDEZ LUGO, de 20; quienes realizaban sus atracos en la zona de la colonia Reforma y Sánchez Taboada.
La captura se logró luego de que el taxista ofendido solicitara el apoyo policíaco y luego identificara plenamente a los asaltantes como los que 1 día antes lo atacaran con el arma blanca. Ambos quedaron a disposición de las autoridades competentes para los fines legales que se requieran.

No hay comentarios:

VIDEO DE CABAÑAS

Visita NoiseJunkie

20% de descuento en tu compra de partes y motores al mencionar la página

20% de descuento en tu compra de partes y motores al mencionar la página

Muerte en la Peni

TIJUANA.- Una riña entre internos por diferencias en la limpieza de una celda fue la causa del fallecimiento de un reo la noche de este domingo, según información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE). De acuerdo con la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, el occiso responde al nombre de Alejandro Velez Escontrillas, quien victimado por José Antonio Valdivia Vega con una punta metálica hechiza, mientras que este último resultó con lesiones y fue trasladado al hospital general para recibir atención médica. Cabe señalar que internos del penal será citados a declarar en torno al incidente.

Ayudará Gastón Luken a colonias más vulnerables

Ayudar con la gestión social para que se resuelvan las necesidades de los ciudadanos de las colonias más vulnerable del Quinto Distrito es uno de los objetivos que tiene Gastón Luken Garza, candidato panista.
Este día, el aspirante a legislador recorrió las colonias Remosa, Planetario, Herradura Sur y Primavera.
Los residentes de la Planetario le pidieron ayuda para la pavimentación de algunas calles, así como para resolver el problema de las aguas negras.
En las colonias recorridas recibió peticiones como una silla de ruedas, medicamentos, mejoramiento de un parque y de las vialidades.

Visita Fundación para la Proteccción de la Niñez

Preocupado por la niñez tijuanense y por las necesidades de las asociaciones de la sociedad civil, Gastón Luken Garza, sostuvo una reunión con María Aurora Garza Hernández, directora de la Fundación para la Protección de la Niñez.
"En el caso de las OSC no nos estamos acercando nada más para proponer, sino lo más importante para escuchar, qué puede hacer un legislador para que ustedes hagan mejor su trabajo", comentó Luken Garza.
Por su parte, Garza Hernández explicó que la fundación sirve de puente entre los donantes y las asociaciones no gubernamentales debidamente registradas.
"Me gusta escuchar esa parte de gente de comunidad que decide dar un paso al frente, y decir no puede seguir esto así y arriesgarte, me quito el sombrero", manifestó Garza Hernández al candidato.

Balean casa en Playas de Tijuana

TIJUANA.- Al menos 25 impactos de grueso calibre dejaron huella en el frente de un domicilio en Playas de Tijuana, donde por fortuna, no se registraron personas lesionadas o muertas.
Durante las primeras horas de este viernes ocurrió el atentado sobre la calle Parque Azteca Sur de la sección Jardines de Playas de Tijuana.
Los residentes de la vivienda que prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron que fue gracias a que se tiraron al piso, no salieron lesionados.
Y la verdad sí tuvieron mucha suerte, pues el frente de la casa presenta al menos 25 casquillos de grueso calibre, incrustados en la pared.

Agenda del candidato

Del Partido Acción Nacional por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza correspondiente al día de mañana martes 5 de mayo.

Para mayores informes comunicarse al teléfono celular (664) 1908780

Agenda del día martes 5 de mayo del 2009

10:00 horas. Recorrido por mercado sobrerruedas, calle Olmo No. 18 Centro Urbano 70 76

12:00 horas. Reunión en casa de Teresa Ochoa. Calle Miura 13138 entre Francisco Gorraiz y Ramírez colonia Lomas Taurinas

America y Necaxa se jugarán millones de dólares

América y Necaxa protagonizarán la noche del sábado un encuentro en el que estarán en juego varios millones de dólares: los invertidos en la “reingeniería” de las Águilas (aproximadamente 30 mdd) y los que perdería el valor de la franquicia de los Rayos si desciende a la Primera División A (cerca de 13.5 mdd). Sea cual sea el resultado, Grupo Televisa perderá mucho dinero.
Según directivos y ex directivos del futbol mexicano (que solicitaron el anonimato) consultados por EL UNIVERSAL, la franquicia del Necaxa tiene un valor aproximado de 15 millones de dólares, pero si se va a la División de ascenso, su precio caería dramáticamente hasta un mínimo de 1.5 millones de billetes verdes. Es decir, se devaluaría en 90%.
No obstante, las mismas fuentes revelan que franquicias como las del León y Veracruz están “tasadas” en cuatro millones, debido a que son plazas con historia en el Máximo Circuito y con un público asegurado en caso de obtener el ascenso.
Con las Águilas, la situación también es de números rojos.
Después del rotundo fracaso que significó culminar el Clausura 2008 en el último sitio de la clasificación, el club fue sometido a una “reingeniería” que, hasta ahora, tampoco ha entregado buenas cuentas.

Confirman captura de ex ministeriales

MEXICALI.-Al menos una decena de asistentes a una fiesta fueron detenidos por un grupo especial de la Policía Federal Preventiva durante los primeros minutos de este sábado, al igual que irrumpieron en alrededor de doce casas habitación de esta frontera en busca de personas vinculadas con el crimen organizado, en particular con el Cartel Arellano Félix.
Entre los detenidos se encuentran dos hombres que formaron parte de la Policía Ministerial de Baja California y que fueron identificados como Hernando Villegas y un exagente de apellido Roa de Lara, quienes formaron parte de un grupo especial de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Encapuchados, con armas largas, los agentes federales llegaron a las 00:05 horas a bordo de varias camionetas al salón de fiesta Roma, ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas y calle Novena, en la zona conocida como Nuevo Mexicali, para detener al menos a diez asistentes a un festejo familiar.
En las inmediaciones se encontraban dos patrullas de la Dirección de Seguridad Púlica Municipal de Mexicali, cuyos tripulantes confirmaron que se trataba de un operativo de las fuerzas policiacas federales, ante el temor de los participantes a la fiesta de que se tratara de una acción del crimen organizado.
Una hora después, a la 1:03 horas, un grupo de agentes federales irrumpió en una casa de la calle Pablo Rivera y Río Acaponeta de la colonia Independencia, a dos calles del boulevard Lázaro Cárdenas, para detener a Armando Martínez Muñoz, de 44 años de edad.
Existe un hermetismo total sobre las detenciones, aunque trascendió que la PFP realiza un operativo especial en la ciudad de Mexicali que inició con el cateo de una casa de la calle Ramón Corona y Trinidad Rodríguez del fraccionamiento Alameda.

En una riña, una mujer le disparó a su marido

TIJUANA.- La discusión estaba al rojo vivo y los ánimos incontenibles, al menos para una mujer que tras un forcejeo con su marido, decidió accionar el arma en su contra, terminando así con la discusión.
Roberto Antonio Cervantes Robles de 54 años, explicó a las autoridades que atestiguó gran parte de la discusión entre su hermano Miguel Noriega Robles de 32 años y su cuñada Reyna Dolores Gutiérrez Leyva de 39.
Los insultos llegaron y el forcejeo también, pero su hermano nunca creyó que Reyna fuera a disparar el arma que traía en la mano, pensando que solo la utilizaba para amedrentarlo para que la dejara en paz.
Pero en un momento el silencio prevaleció después de escucharse un estruendo. Reyna Dolores había disparado el arma.
De inmediato Miguel cayó al piso herido de bala, por lo que llamaron a la Cruz Roja. Los paramédicos lo trasladaron a la clínica 20 del Seguro Social, donde recibe atención médica por la lesión causada en el tercio medio del fémur de la pierna derecha.
Por su parte Roberto Antonio entregó a las autoridades el arma.
La mujer fue asegurada en tanto que los elementos de periciales encontraron en el domicilio marcado con el número 3578 del Cañón México de la colonia México, un casquillo percutido calibre .25.

Descartan alerta en BC por influenza

TIJUANA.- En Baja California no existe alerta por influenza estacional, aseguró la Secretaría de Salud del estado y dio a conocer que durante la temporada de invierno se han registrado dos defunciones, de 25 casos de personas afectadas por la enfermedad.
“El comportamiento de la incidencia de influenza estacional en la población aún no presenta un motivo para emitir una alerta”, a diferencia de lugares como el Distrito Federal, donde se presentó un aumento en la estadística durante marzo y abril, señala el boletín emitido este jueves.
Por ello, el neumólogo Rafael Laniado Laborín, consideró que antes de que la situación se convierta en un problema, sería conveniente que se inicie una campaña de vacunación a la población que no se protegió durante el invierno anterior, aunque esto depende de la disponibilidad de dosis en la Jurisdicción.
No obstante, el miércoles anterior en una entrevista radiofónica difundida en Mexicali, la jefa de Epidemiología de Isesalud, Angélica Pon, reveló que en lo que va del año en esta entidad se habían registrado 50 decesos por neumonía e influencia.
La funcionaria especificó que la mayoría de los casos ocurrieron en Tijuana y Mexicali al concentrar la mayor parte de la población.
Pero, la información oficial destaca que la morbilidad en la entidad no ha registrado variaciones en relación con años anteriores, “por lo cual no se ha determinado lanzar una alerta a la población”.
Incluso, sostiene que con base en el comportamiento de los padecimientos respiratorios durante la temporada invernal pasada en relación con la anterior, se registró un importante descenso en las consultas por estas causas.
Refiere que durante el invierno 2008-2009, se recibieron 558 solicitudes de consultas menos que en el periodo 2007-2008, gracias a las campañas de vacunación instrumentadas por el sector salud.
El Sistema Nacional de Salud ha iniciado en nuestro país un operativo de vigilancia epidemiológica, prevención, promoción de la salud para controlar la diseminación de la influenza estacional, dice el comunicado.
Advierte que la influenza estacional es una enfermedad producida por los virus A, B y C con inicio agudo y muy contagiosa y la mayor parte de los casos se recuperan en tres a siete días.
Sin embargo, en los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, adicciones u otros padecimientos que provocan inmunosupresión pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, exacerbación de cuadros de bronquitis y/o asma, sinusitis y otitis media de rápida evolución en adultos.

Relacionados con 8 ejecuciones detenidos por la Federal

TECATE.- Al menos ochos ejecuciones cometieron en esta ciudad los 21 integrantes de la célula del narcotraficante Teodoro García Simental (a) El Teo, que fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía Federal. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en base al estudio balístico realizado por el área de Servicios Periciales, las armas decomisadas por la PF en un operativo donde se detuvieron a 21 personas, tienen relación con al menos 9 averiguaciones previas del fuero común. En esos expedientes se representan ocho homicidios cometidos recientemente. La PGJE precisó que el cotejo balístico esta arrojando que las armas decomisadas, en particular dos 7.62x39 de las conocidas como cuernos de chivo, dos 9 milímetros y una calibre .40 fueron utilizadas en otros eventos delictivos.

Felicita regidora Lurdes Peña a jovenes con capacidades diferentes‏

Felicita regidora Lurdes Peña a jovenes con capacidades diferentes‏
TIJUANA.- Rodeada de personajes infantiles y figuras multicolores, la regidora Lurdes Peña Castellanos convivió con jóvenes artistas del taller de piñatas “Talprodiscapacitados, A.C”.

Desde temprana hora, la también presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo recorrió el recinto artesanal en donde diariamente 19 jóvenes con capacidades diferentes hacen gala de su imaginación para la elaboración de piñatas.

Tras participar en la fabricación de una piñata, la regidora reconoció la noble labor que estos jóvenes, pese a sus discapacidades, realizan a fin de lograr su independencia productiva.

“Los felicito por la labor que realizan, porque jóvenes como ustedes son un verdadero ejemplo para nosotros, gracias por enseñarnos y por participar activamente con nosotros”, expresó.

La edil se comprometió a continuar apoyando a la asociación civil, fundada en el año 2000 por María de los Ángeles Buenrostro, mediante la gestión de un recurso que permita la reparación del techo del lugar.

“Gracias a la regidora por visitarnos y conocer nuestro trabajo. Para nosotros como discapacitados es muy importante que el gobierno nos apoye y reconozca nuestros derechos. No queremos ser una carga, lo único que solicitamos es un poco de atención y ayuda porque tenemos mucho que aportar”, señaló un joven artista.

Actualmente la asociación “Talprodiscapacitados A.C”, atiende a 19 jóvenes, quienes además de recibir atención integral, son instruidos con los conocimientos básicos para la elaboración de manualidades, principalmente piñatas, con el propósito de que ellos mismos puedan abrirse un espacio en el mercado laboral.

PROMUEVE DIF TIJUANA PRÁCTICA DE LA GENEROSIDAD EN LA CIUDADANÍA

TIJUANA-. La campaña “Tijuana Vive los Valores” continúa sumando esfuerzos, y son cada vez más los organismos de la sociedad civil que se unen con el propósito de inculcar el hábito de actuar correctamente entre la ciudadanía.

“Nos sentimos complacidos ante la respuesta de la población, que nos ha manifestado sus ganas de colaborar, y que ya se han integrado a estas acciones”; expresó Alicia Llanos de Ramos, presidenta del Patronato DIF.

Destaca la labor de aquellas personas, que encuentran nuevas alternativas para compartir su tiempo y sus cualidades, como la emprendida por la Fundación de Apoyo para Niños de Orfanatos y la Comunidad (FANOC).

Al frente, Daniel Plascencia Escandón, un joven dedicado a la enseñanza de los niños de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El proyecto que surgió hace tres años como un curso de verano para los menores de la colonia El Dorado, en la delegación La Presa, hoy se ha convertido en un “Club de Tareas”.

Un club en el que los niños que asisten reciben la orientación que les permite mejorar su rendimiento académico, y en el que participan en dinámicas que incluye juegos y otras actividades mediante las cuales se les inculcan valores morales, cívicos y éticos.



“Trabajamos en su desarrollo escolar y a la par abordamos cuestiones relacionadas con su seguridad personal, su autoestima, su confianza. Estamos enseñándoles a distinguir entre el bien y el mal”, apuntó Daniel Plascencia Escandón.

Agregó que de esta manera han detectado situaciones de menores provenientes de familias disfuncionales, con problemas emocionales, víctimas de maltrato, a quienes gracias a la supervisión del personal voluntario de la fundación, han brindado la ayuda necesaria.

“Tenemos muchos casos de éxito, de niños que hoy nos comparten su alegría y sus ganas de superarse”, comentó Plascencia Escandón.

El “Club de Tareas” actualmente tiene presencia en la Casa Hogar “Refugio del Niño Jesús”, escuelas primarias “Libertadores de América” y “Tierra y Libertad”.

Daniel Escandón y Erin González Morales, fueron invitados al programa “DIF 075: Tu Línea Amiga”, para platicar sobre su experiencia como integrantes de la Fundación de Apoyo a Niños de Orfanatos y de la Comunidad.

La generosidad consiste en dar en forma desinteresada, en ayudar aquella persona que no podrá compensarnos. Significa también atender una necesidad.

Ssa confirma 727 casos y 26 muertos por virus A-H1N1

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que hay 727 casos confirmados de influenza humana o tipo A-H1N1 en el país. De éstos, 701 están vivos y 26 muertos.
De la cifra de personas fallecidas (26), los sujetos oscilaban entre los 0 a 19 años; 17 de éstos tienen entre 21 y 40 años. Con respecto al género, hay 16 mujeres y 10 hombres.
Según informó el funcionario, hay 26 estados de la República, y en siete de ellos hay un sólo caso. Mientras que en seis estados están libres del virus hasta el momento.
Córdova Villalobos indicó que el índice de reproducción es de 1.4 aproximadamente, es decir, el número de personas contagiadas por enfermo. La cifra es variable, pues oscila entre el 1.3 y el 1.8; en la influenza estacional el índice es menor.

Muere bebé por influenza porcina

TIJUANA.- Una menor de siete meses de edad murió en el municipio de Tecate por un posible caso de influenza porcina. Sus padres se encuentran bajo observación en el hospital del Seguro Social de esa ciudad ubicada a 50 kilómetros al este de Tijuana, que cuenta con una garita de entrada a Estados Unidos.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo), Francisco Acuña Campa, informó a un periódico de Mexicali, que la pequeña presentó síntomas de gripa, diarrea y fiebre, por lo que sus restos fueron enviados a la ciudad de México, donde son analizados por especialistas.
La subdirectora de Comunicación Social del gobierno del estado, María Luisa Clemente Jordán, confirmó el deceso de la niña, sin embargo afirmó que será hasta este lunes cuando se tengan los resultados de la causa.
Mencionó que las autoridades sanitarias de Baja California se mantienen atentas a la evolución de la epidemia en las entidades afectadas, y hasta la mañana de este domingo no se había decretado alerta en el estado porque no hay casos confirmados.
El sábado por la tarde, el secretario de Salud del estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, aseguró que hasta ese momento la entidad estaba libre de la enfermedad. Incluso negó que dos decesos que se habían confirmado anteriormente hayan sido provocados por influenza porcina.
Fueron casos de neumonía estacional, señaló el funcionario estatal.
Mientras tanto, personal de aeropuertos y centrales camioneras laboran con cubrebocas.
El sábado, la Secretaría de Salud bajacaliforniana colocó carteles informativos sobre los síntomas de la influenza porcina, recomendaciones para mantener la salud, y con exhortos a la población para que reporte cualquier malestar relacionado con la enfermedad.
Las primeras horas de este domingo se mantuvo el flujo normal en las garitas de entrada y salida del país, y los noticiarios estadounidenses informaron sobre la situación de forma constante.

Inconformidad por cargos penales contra “El Pozolero”

TIJUANA.- Familiares de personas que fueron secuestradas o “levantadas”, exigirán al gobierno federal que castigue por multihomicidio a Santiago Meza López “el Pozolero del Teo”, contra quien un juez de Distrito dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y posesión de armas de fuego.
Fernando Ocegueda Flores, secretario general de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, manifestó su desacuerdo por los cargos que el Ministerio Público Federal imputó a Meza López, quien en enero pasado confesó haber deshecho al menos 300 cuerpos de personas asesinadas por órdenes de Teodoro García Simental “el Teo”.
A García Simental se le ubica como “representante” del cártel de Sinaloa en Tijuana, quien de acuerdo con información proporcionada por autoridades policíacas, desde octubre del 2008 mantiene una intensa guerra con el clan de los hermanos Arellano Félix por el control de esta frontera, la cual ha costado cientos de vidas.
Ocegueda, cuyo hijo fue “levantado” por un comando armado en febrero del 2007 en su propio hogar, advirtió que los familiares inconformes iniciarán una serie de acciones de presión a partir de este viernes, y lo menos será manifestarse ante instalaciones de gobierno.
Señaló que además de su hijo hay más de 450 personas que se encuentran “desaparecidas” y que fueron secuestradas o levantadas por comandos armados.
Entre las víctimas hay incluso niños, mujeres y hombres de todas edades por quienes se pagó algún rescate pero que no regresaron a sus hogares.
La Asociación contra la Impunidad entregó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) un álbum con 200 fotografías de sus familiares, a fin de que las mostrara a Meza López, y éste determinara si reconocía a algunas de las personas que dijo haber deshecho en ácido.
Las “desapariciones” ocurrieron principalmente en los años 2007 y 2007, pero hay otros casos anteriores. Mientras, la Asociación contra la Impunidad sigue recibiendo denuncias de delitos similares registradas en los mismos años, incluso durante el 2009, aseguró Ocegueda Flores.
Sin embargo, pasaron varios meses sin recibir ninguna información al respecto, y apenas este jueves conocieron la situación del presunto delincuente por los medios de comunicación.

XOLOS.COM.MX

Reviven miles la Pasión de Cristo

TIJUANA.-La Pasión y Muerte de Jesucristo se escenificó una vez más en diferentes puntos de esta ciudad con la concurrencia de miles de tijuanenses, que atestiguaron la tortura, las caídas y la crucifixión de Jesus de Nazaret. La escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo la revivieron ayer los tijuanenses de la Zona Este de la ciudad en el Vía Crucis que tradicionalmente organizan católicos del Seminario Menor. Al menos mil 500 personas participaron en el recorrido que representa los últimos momentos de la vida de Jesús, antes de que fuera crucificado y de esta manera trajera la salvación para el mundo, como lo indica la iglesia católica.

DIRECTORIO

JOSE SANCHEZ TERJO
DIRECTOR GENERAL

MIGUEL GALINDO CASILLAS
SUBDIRECTOR GENERAL

GENARO GALINDO
DIRECTOR ROSARITO

RITA IÑIGUEZ RAMIREZ
DIRECTORA TECATE

ALFREDO RICO
DIRECTOR DE ESPECTACULOS

LIC. LAURA MAPULA
ASESOSOR JURIDICO

NOISEJUNKIE.COM
DISEÑO WEB